sábado, 24 de mayo de 2008
Escrache al ministro Gonzalo Fernandez
Uruguay
Condena social a Gonzalo Fernández el canciller de la Impunidad
No miramos para otro lado; del dolor y la vergüenza a la rebeldía organizada",
¿Hasta cuando será guardián de la impunidad?
Ninguna justificación para los que la amparan y mantienen.
Que nadie lo perdone.
A ROMPER EL SILENCIO A QUEBRAR LA IMPUNIDAD
PROCLAMA :
Compañeras, compañeros:
¿A quién amparó Gonzalo Fernández?
¿A quién permitieron que saliera del país, fuera detenido y luego liberado en Italia?
A Jorge Tróccoli quién fue uno de los primeros torturadores Escrachados en nuestro país.
A quién torturo y mando a torturar, a quien estuvo detrás de un planificado sistema de desmoronamiento psíquico y físico de mujeres y hombres, a quien intentó a través de esa tortura la disolución del yo, para desde allí remodelarlo en un sentido contrario como afirma Gil en su análisis de los fundamentos de Tróccoli.
A quién intentó legitimar la tortura con su libro la Ira del Leviatán.
A quién intentó dar argumentos para legitimar de manera científica la tortura. Eso hace más grave su violación a los DDHH, eso hace más aberrante lo sucedido en Italia con el embajador y con el canciller guardián de la Impunidad.
El libro de Tróccoli vino a avalar descaradamente la teoría de los dos demonios en el URUGUAY, vino a apoyar a su vocero civil, el padrino de los escuadrones de la muerte Julio María Sanguinetti.
Teoría que les dio muchos frutos sociales, impuso en las grandes mayorías la pérdida de entusiasmo en la participación organizada, nos replegaron a los ámbitos íntimos, fomentaron el privilegio personal en detrimento de lo social, la suspicacia y la desconfianza amparó a los anónimos terroristas de estado para que gozaran de lo que nos robaron a todos.
Se articuló un plan político y económico, educativo, cultural, en un mundo globalizado, marcado por la hegemonía del neoliberalismo. Aún se mantiene vigente todo lo regresivo que se incorporó en el período militar y que se consolidó con la Ley de Impunidad y que aceitaron blancos y colorados y que este gobierno mantiene.
A los nuevos vientos que quisieron soplar, a la esperanza de la gente, se le echó un balde de agua fría. Se cortan todas las velas que necesitamos para superar tanta injusticia sufrida.
Se dedican los ex todo, ex socialistas, ex comunistas, ex guerrilleros a desalentar los compromisos sociales, a promover el control social, el no te metas, y sobre todo la destrucción de valores solidarios a través del control y autocontrol social.
Las dictaduras del Cono Sur fueron la estrategia que planeó el imperialismo norteamericano para instaurar las políticas neoliberales.
En lo económico, un sector cada vez más importante de la sociedad cayó en la marginalidad.
En lo referente al Estado, terminaron en fortalecerlo como gerenciador de las empresas transnacionales, con el costo social correspondiente.
Los discursos mediáticos sobre el aumento del delito, sobre la violencia, sobre la inseguridad, demonizando a los sectores marginales, encubre el delito mayor de la sociedad: el de las políticas económicas que son las generadoras de la violencia.
Y legitiman ante la población la ley de procedimiento policial, que rememora lo más oscuro del pachecato anunciando tiempos de más represión, allanamientos, criminalización y gatillo fácil.
Este gobierno es también culpable que cuando ante el hambre, al que someten al pueblo de Haití, trabajadoras, trabajadores, desocupados, hambrientos niños, hombres y mujeres se levantan las tropas invasoras reprimen. Este gobierno, esta cancillería este canciller Gonzalo Fernández ya tiene las manos ensangrentadas. Los impunes de ayer dirigen la masacre en Haití. No debemos mirar a otro lado, no miramos para otro lado esta vergüenza, este dolor se debe revertir y convertirse en rebeldía organizada.
Romper con este "orden" de las cosas donde los derechos no existen no es cosa de un día.
Nuestra vida a diario es inundada de mentiras, de artimañas, de reglas absurdas que limitan nuestra libertad.
Amoldándonos, limitándonos, borrando y aniquilando hasta nuestros más naturales deseos de igualdad y libertad.
Esta sociedad que educa en la ignominia, en la degradación, condena a los que luchamos, mantiene desaparecidos a cientos de compañeras y compañeros desaparecidos.
Este gobierno también ampara en privilegios y silencios a aquellos que abusaron, violaron, desaparecieron en nombre de la doctrina de la seguridad nacional y de sus sacrosantos bolsillos.
Acá para liberar a Tróccoli confabuló impunemente el escudo de silencio y los poderosos resortes de los que les hacen los mandados y aquellos sectores de la masonería actuando en cancillerías, en Uruguay y en Italia. Son cofradías para la impunidad. O acaso no fue la p2 italiana quien financió el golpe en Chile y apoyó descaradamente la persecución y masacre en América latina?
Compañeras, compañeros: Con memoria, con condena, con justicia; a Tróccoli, a Cordero, adonde vayan los iremos a buscar.
Juicio y castigo a los impunes.
Condena social a los que los amparan, a los que los protegen, a los que no anulan las leyes de impunidad, a los que ascienden a los represores, a los que desaparecen expedientes porque los incriminan.
Fuera el canciller de la impunidad.
Fuera las tropas de Haití.
PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA Montevideo, 22 de mayo-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario